NOTICIAS: INDITEX ABRE UN PLAN DE BAJAS INCENTIVADAS PARA TRABAJADORES VETERANOS

Estándar

MADRID – Inditex ha iniciado un plan de bajas voluntarias incentivadas en España con “condiciones favorables” para un colectivo de trabajadores veteranos, un programa para el que ha provisionado 31 millones de euros, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Foto: Inditex

Desde el grupo textil explicaron que la plantilla española, cercana a los 40.000 trabajadores, tiene una edad media baja, aunque existen empleados que “llevan muchos años” en la compañía.

“Entra dentro de la más absoluta normalidad que la empresa facilite planes con bajas en condiciones favorables para el personal que lleva mucho tiempo en el grupo”, dijeron las mismas fuentes.

Con esta medida, por tanto, no se busca ajustar plantilla, lo que queda reflejado en el importe provisionado en relación con el volumen total de trabajadores en España.

BAJAN UN 4% LAS VENTAS EN ESPAÑA

En el mercado español, donde el gigante de la moda cuenta con 1.930 tiendas de sus ocho cadenas, las ventas bajaron un 3,9% en el primer semestre de su ejercicio fiscal, hasta 1.657,87 millones de euros, según la información financiera del primer semestre remitida este viernes a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La evolución del negocio en el mercado español, afectado por la crisis de consumo, contrasta con el incremento del 24,5% en la facturación en el exterior, hasta 5.581,5 millones.

Por otro lado, en el primer semestre, el grupo aumentó un 5,7% la remuneración de su consejo de administración, hasta 4,08 millones de euros, de los que 2,47 millones corresponden a retribución fija y 1,61 millones a la variable.

Por su parte, los emolumentos percibidos por el equipo directivo, bajaron un 5,5% respecto al primer semestre de 2011, hasta 8,9 millones de euros.

Según detalla la compañía, dentro del plan de incentivos a largo plazo, en el primer semestre se asignó un importe de 657.000 euros para consejeros y de 1,13 millones para directivos, que se abonará “siempre y cuando se cumplan las condiciones” previstas en el programa.

Anuncios

Acerca de Albert

Creativo, viajero, amante de la fotografía, arte, y un sinfín de cosas más. Conmigo la vida es un viaje constante. La palabra aburrimiento no existe en mi vocabulario. Me encantan las aventuras, vivo y hago la cosas con pasión. Soy como un niño adulto. Si quieres conocerme un poco mejor adéntrate en mis aventuras como visual merchandiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s