NOTICIAS: EL SECTOR DE LA MODA “UNO DE LOS PEORES QUE LO ESTÁ PASANDO”

Estándar

Empresarios de moda españoles han coincidido este lunes en afirmar que la apuesta de esta industria está en el mercado extranjero, pues, a nivel nacional, la moda “es uno de los sectores que peor lo está pasando”.

 


Foto: Corbis

Responsables de la firma Tutto Piccolo y Mustang, José Francisco Cabedo y Francisco Belda, respectivamente, y el sastre y empresario Bere Casillas han participado en el seminario “Tendencias en la Dirección y Gestión de Empresas de Moda” en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante.

“Hay que machacar los mercados extranjeros”, han afirmado los tres conferenciantes, quienes ha apuntado hacia Turquía, un país con despegue económico y que representa “la puerta de entrada a Rusia”.

De hecho, han remarcado su apuesta por la internacionalización y han aseverado que los resultados de sus acciones en el exterior son “muy buenos” ya que los productos españoles son “muy apreciados”.

Los tres han destacado la importancia de las exportaciones como salida de un mercado español, donde la moda “es uno de los sectores que peor lo está pasando”.

En su opinión, las estrategias son la innovación, la creación de la propia red de distribución y la internacionalización.

Según Gisbert, España es una de las potencias mundiales en moda, gracias a grandes marcas como Zara o Mango. “Hay que buscarse la vida para ver de qué manera podemos salir del atolladero”, ha dicho.

“Cada semilla que pones fuera germina mucho más rápido que la de aquí y cualquier euro invertido fuera de España en captar o en vender está mejor invertido que aquí dentro”, ha comentado este empresario.

No obstante, ha descartado “dejar de invertir dentro” porque, a su juicio, “no se puede abandonar el mercado nacional”. “Hay que hacer como los japoneses en su día: machacar los mercados extranjeros”, ha reiterado.

“Donde mejor podemos crecer es fuera”, ha indicado Cabedo, quien ha asegurado que la calidad, la moda y el diseño son los puntos fuertes de los productos españoles.

De la exportación, según ha dicho, hay que pasar “a la segunda fase de internacionalización. Exportar no es internacionalizar, hay que hacer muchas más cosas fuera para que te puedas considerar internacional”.

Según Cabedo, España tendría que hacer algo similar a los países nórdicos, donde no se fabrica nada pero se cobran royalties de todo el mundo.

Anuncios

Acerca de Albert

Creativo, viajero, amante de la fotografía, arte, y un sinfín de cosas más. Conmigo la vida es un viaje constante. La palabra aburrimiento no existe en mi vocabulario. Me encantan las aventuras, vivo y hago la cosas con pasión. Soy como un niño adulto. Si quieres conocerme un poco mejor adéntrate en mis aventuras viajero, futuro profesor de Yoga y Visual Merchandiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s