NOTICIAS: MANGO, LA MARCA MÁS QUERIDA POR LOS ESPAÑOLES

Estándar

Las marcas compiten por ser las más queridas, por ser las que más fidelidad generan en los clientes, algo muy importante en el mundo del comercio. Mango se lleva el título de ser la marca más querida por los españoles, seguida de Zara, que es a la que más mención hacen, según un estudio.


Foto: Mango

Según los resultados del estudio realizado por IESE Business School e ING DIRECT, se desprende que las grandes marcas lujosas y glamurosas no son las que la sociedad española siente como marcas más queridas.

A los españoles nos gustan las marcas que sentimos más próximas, las que conocemos y las que nos resultan útiles. Esto se puede observar en sectores como la moda, donde triunfan empresas como Zara, Mango, H&M o Desigual frente a iconos de la alta costura y el lujo.

En este estudio se ha investigado cuáles eran los componentes que hacían que valoráramos más una marca que otra y que fuera nuestra favorita. Así, en esta investigación se ha comprobado que la satisfacción, la confianza, la identificación, el compromiso y la pasión son los elementos que más influyen a la hora de elegir una marca respecto a otra.

El perfil de los consumidores sometidos a esta encuesta es el de una persona que se define, fundamentalmente, por su criterio práctico y funcional a la hora de comprar.

La relación calidad-precio es un factor muy importante cuando nos vamos de tiendas y preferimos marcas más accesibles que cumplan este requisito que marcas de lujo.

Por último, el estudio concluye que a la hora de comprar nos sentimos atraídos por las marcas innovadoras.

Anuncios

Acerca de Albert

Creativo, viajero, amante de la fotografía, arte, y un sinfín de cosas más. Conmigo la vida es un viaje constante. La palabra aburrimiento no existe en mi vocabulario. Me encantan las aventuras, vivo y hago la cosas con pasión. Soy como un niño adulto. Si quieres conocerme un poco mejor adéntrate en mis aventuras viajero, futuro profesor de Yoga y Visual Merchandiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s