NOTICIAS: TOM FORD Y DE NUEVO EL ESCÁNDALO

Estándar

MADRID – Hay quienes piensan que ‘más vale que hablen mal de uno a que no hablen’. Parece que es lo que también opina el diseñador, que siempre consigue estar en boca de todos cuando lanza un producto. Su última campaña publicitaria ha desencadenado de nuevo otro aluvión de críticas.


Tom Ford

El eje de la polémica se centra en el papel de mujer ‘sumisa’ que representa la modelo. En las fotografías aparece un hombre y una mujer, que juegan diferentes roles a lo largo de toda la sesión. En este caso es ella la que parece intentar ‘agradar’ al hombre, bajo la imagen de la eterna ‘mujer florero’.

De cualquier modo, el diseñador siempre ha sentido gran admiración por las mujeres, a pesar de su homosexualidad. Hay que reconocer que en esta última campaña ha sigo más ‘light’ que las anteriores. Ford quiso mostrar la vida diaria de cualquier pareja en su día a día: leyendo el periódico, en el baño, de fiesta…

Deberíamos estar acostumbrados al ‘toque Ford’ (o ‘porno chic’, como algunos lo califican), que a pesar de la controversia es uno de los diseñadores que más vende en la actualidad. Sin embargo sigue sorprendiendo como ya lo hizo cuando presentó su perfume ‘Tom Ford for Men’, haciendo alusión explícita al cuerpo femenino.

Seguramente el punto más cuestionado es ¿Por qué el modelo lleva ropa mientras la mujer aparece en casi todas las fotografías sin ella? ¿Es necesario y justificado? ¿Por que parece que todo el rato intenta agrandarle? Este justificado o no, cada diseñador hace siempre lo que considera y desea. Lo importante es vender, y Ford vende.

Anuncios

Acerca de Albert

Creativo, viajero, amante de la fotografía, arte, y un sinfín de cosas más. Conmigo la vida es un viaje constante. La palabra aburrimiento no existe en mi vocabulario. Me encantan las aventuras, vivo y hago la cosas con pasión. Soy como un niño adulto. Si quieres conocerme un poco mejor adéntrate en mis aventuras viajero, futuro profesor de Yoga y Visual Merchandiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s