NOTICIAS: PUMA VISIÓN

Estándar

Los días 15 y 16 de marzo de este año Puma realizó el lanzamiento de PumaVision, su asentamiento alemán en Herzogenaurach. Se trata de una serie de locales que encarnan las ambiciones de la filial de PPR: lograr una reducción en su huella ambiental y desarrollar el sector de rendimiento deportivo, sin abandonar su apuesta por el “placer”.


PumaVision y el presidente de Puma, Franz Koch

PumaVision no solo es el nombre del programa que reúne las iniciativas de responsabilidad social y ambiental de Puma; también es el de su sede social de Herzogenaurach. Se trata de un complejo de 50,000 m2 – contando las oficinas, el centro de marca y también un outlet y una tienda propia – que, al unísono de las ambiciones de la filial de PPR, busca ser amigable con el ambiente. Así, este edificio rojo, blanco y de vidrio no produce ninguna emisión de carbono y posee, entre otros, de un sistema de alimentación fotovoltaica situado en el techo de la tienda con el cual produce, por el instante, 10% de su energía eléctrica.

Puma estima el impacto ambiental directo de su actividad en unos 7,2 millones de euros y el de sus proveedores en 87,2 millones (cifras del 2010). Con base en esto, la marca planea reducir a nivel mundial sus emisiones de carbono en 25%, al igual que su consumo de agua y energía, de aquí al 2015. Además, para esta misma fecha desea producir el 50% de sus artículos de acuerdo a normas amigables con el ambiente.


PumaVision

La sede social no solo encarna la política ambiental de la marca; como era de esperarse la rama deportiva, en sus versiones lifestyle y performance, tiene un gran protagonismo. Siguiendo esta línea, la fachada del edificio cuenta con una pantalla gigante para poder seguir las competencias deportivas, mientras que el edificio principal dispone de un “lounge social” – que Puma renta de forma paralela a sociedades externas – en donde los 700 empleados de Herzogenaurach, de una edad media de 32 años, pueden jugar billar o juegos de video. Es un espacio que hace eco a la campaña “Puma Social”, dedicada a los atletas de la noche o, en otras palabras, a aquellos que prefieren las noches entre amigos al gimnasio.

Claro está que el tema central es también el deporte, visto que los locales abarcan un gimnasio con lo último en equipos, producto de la llegada a Puma hace nueve meses de Franz Koch, 33 años y antiguo jugador profesional de Hockey. Es un lugar discreto que encarna uno de los puntos esenciales de la estrategia de Puma: lograr de aquí a 2015 que el 40% de sus ventas provengan de los artículos deportivos. Este segmento representa hoy en día el 35% de las ventas de la marca alemana, contra el 65% de su línea Lifestyle.

Anuncios

Acerca de Albert

Creativo, viajero, amante de la fotografía, arte, y un sinfín de cosas más. Conmigo la vida es un viaje constante. La palabra aburrimiento no existe en mi vocabulario. Me encantan las aventuras, vivo y hago la cosas con pasión. Soy como un niño adulto. Si quieres conocerme un poco mejor adéntrate en mis aventuras viajero, futuro profesor de Yoga y Visual Merchandiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s