NOTICIAS: PELIGRO CON LOS TRATAMIENTOS CON PECES PARA LOS PIES

Estándar
Alertan de que puede transmitir infecciones y enfermedades tan peligrosas como el VIH y las hepatitis B y CSEVILLA – El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía ha advertido este lunes a la población del “peligro” que conlleva la Ictioterapia, el tratamiento estético “de moda”, consistente en sumergir los pies en agua caliente a unos 30 ó 40 grados, con unos peces llamados ‘Garra Rufa’, que succionan las células muertas de los pies.


Ictioterapia con peces Garra Rufa

Según han alertado los podólogos andaluces, aunque los centros que aplican este tratamiento “cumplan ‘a priori’ con las normas de higiene y seguridad” para poderlo llevar a cabo, “el riesgo de propagación de infecciones de la piel como micosis, verrugas plantares así como otras enfermedades contagiosas tales como VIH y las hepatitis B y C es muy alto”.

De hecho, desde la citada entidad colegial han sustentado también su preocupación “en estudios realizados por organismos internacionales, como el de la Agencia de Protección de la Salud de Reino Unido, la cual alerta a la sociedad de las infecciones y enfermedades que pueden derivarse al ser tratado mediante esta técnica”.

“Cada vez hay más países que prohíben la práctica de la Ictioterapia”, han proseguido estos podólogos, quienes “además de Canadá, más de 18 estados americanos han restringidos por ley este procedimiento, mientras que en Alemania se han establecido extensos requerimientos para ofrecer este servicio como pruebas de sangre”.

Al respecto, el presidente de los podólogos andaluces, Jorge Barnés, ha advertido que muchos colegas suyos “ya se han encontrado numerosos casos de pacientes que han acudido a sus consultas alertados y preocupados por este tratamiento”, por lo que el Colegio Profesional del ramo ha visto “necesario y urgente informar y alertar a la población del peligro que conlleva la Ictioterapia”.

Anuncios

Acerca de Albert

Creativo, viajero, amante de la fotografía, arte, y un sinfín de cosas más. Conmigo la vida es un viaje constante. La palabra aburrimiento no existe en mi vocabulario. Me encantan las aventuras, vivo y hago la cosas con pasión. Soy como un niño adulto. Si quieres conocerme un poco mejor adéntrate en mis aventuras viajero, futuro profesor de Yoga y Visual Merchandiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s