MERCADONA, INDITEX Y EL CORTE INGLÉS EN LOS TOP50 DE COMERCIO MUNDIAL

Estándar
Eroski sigue en el ranking de los 100 mayores grupos de distribución, aunque baja al puesto 98 de la clasificación

MADRID – Los grupos de distribución españoles Mercadona,  e  se mantienen entre las 50 mayores potencias del comercio mundial, según el estudio ‘Global powers of retailing’ elaborado por  en colaboración con la revista ‘Stores’.

El Corte Ingles, Inditex
El Corte Inglés se mantiene en el ranking

Tanto la cadena de supermercados como el grupo de grandes almacenes pierden posiciones en la última edición del ranking de las mayores empresas de distribución por ventas minoristas, mientras que el gigante textil fundado por  sigue escalando puestos.

En concreto, Mercadona, en el puesto 42, y El Corte Inglés, en el 47, retroceden tres y cuatro posiciones, respectivamente, en tanto que Inditex avanza un puesto y se posiciona como la empresa número 49, ocho escalones por delante de su rival  (57).

El Corte Ingles, Inditex
Mercadona ocupa el puesto 42 del ranking elaborado por Deloitte.

El grupo de  figura además entre las 50 empresas con mayor crecimiento de ventas, concretamente en la posición número 45, con un ritmo anual del 13,2% en cinco años.

Junto a estas tres compañías también se encuentra entre las cien mayores del mundo el grupo Eroski, aunque baja del puesto 81 al 98, según el estudio.

La clasificación, basada en el volumen total de ventas de las 250 mayores empresas en el mundo durante el último ejercicio, analiza la evolución del sector, las perspectivas para 2012 y posibles tendencias.

WAL-MART, LÍDER MUNDIAL

El grupo norteamericano  se sitúa un año más en la primera posición del ‘ranking’, seguida de la francesa , la británica , la alemana  y la también estadounidense The Kroger Co.

Según el estudio, el crecimiento de ventas en el ejercicio fiscal 2010 de los 250 mayores distribuidores del mundo fue del 5,3%, frente al “anémico” 1,2% del ejercicio anterior, mientras que la rentabilidad mejoró un 3,8%.

Para 2012 pronostica que el crecimiento de la economía será más lento del experimentado en 2011 en muchos de los grandes mercados mundiales.

En el ámbito de la distribución, señala que las empresas seguirán analizando entrar en nuevos mercados, como Asia-Pacífico, África y Sudamérica, mientras continúa el crecimiento de estas regiones. Además, buscarán innovar en estrategias ‘multicanal’ para mantener su cuota en los mercados desarrollados.

Anuncios

Acerca de Albert

Creativo, viajero, amante de la fotografía, arte, y un sinfín de cosas más. Conmigo la vida es un viaje constante. La palabra aburrimiento no existe en mi vocabulario. Me encantan las aventuras, vivo y hago la cosas con pasión. Soy como un niño adulto. Si quieres conocerme un poco mejor adéntrate en mis aventuras como visual merchandiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s