LA EXPANSIÓN DE MANGO PARA EL 2012

Estándar

BARCELONA – La cadena de moda catalana  prevé entre 400 y 500 aperturas este 2012, entre establecimientos propios y córners en centros comerciales, un modelo de venta que ha impulsado con fuerza durante los últimos dos años.

Mango

En declaraciones a Europa Press, el director general de Mango, Enric Casi, ha augurado “un 2012 espectacular”, y se ha mostrado confiado en que la gran inversión hecha en la inauguración de 800 córners entre 2010 y 2011 empezará a dar resultados positivos el año que viene.

“Es un nuevo canal de distribución que empezamos a utilizar en 2010 y que necesita su tiempo de maduración”, ha constatado, y ha afirmado que los 800 córners, repartidos por todo el mundo, han requerido mucha inversión y han registrado pocas ventas, debido a que no disponían de suficiente información sobre los productos más adecuados para cada establecimiento.

“El 2012 será el gran año de arranque de los córners”, ha afirmado, argumentando que será el año de la consolidación, gracias a la experiencia adquirida en los últimos dos años.

Casi ha manifestado que la intención de Mango es “hacer rentables” estos 800 establecimientos y abrir más, aunque no se ha determinado cuántos.

Mango cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 1.270 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto al año anterior, aunque el beneficio fue un 10% inferior a 2009, según ha explicado Casi, que prevé mejorar resultados este año.

CHINA Y RUSIA

Entre las apuestas de crecimiento exterior de la multinacional presidida por  para el año que viene destacan China y Rusia, dos países que, según Casi, tienen mucho potencial de crecimiento.

Sobre la posibilidad de entrar en nuevos países, Casi ha afirmado: “Si hay ocasión de hacerlo, lo haremos, pero ya estamos presentes en 107 países; expandirse es cada vez más complicado”.

NUEVO CENTRO LOGÍSTICO

Casi ha asegurado que la construcción del nuevo parque logístico de Mango en Lliçà d’Amunt (Barcelona) avanza según las previsiones y se podrá inaugurar entre 2015 y 2016.

La compañía prevé una inversión de 360 millones de euros para la construcción del nuevo parque logístico, ubicado en la zona de Can Montcau.

Anuncios

Acerca de Albert

Creativo, viajero, amante de la fotografía, arte, y un sinfín de cosas más. Conmigo la vida es un viaje constante. La palabra aburrimiento no existe en mi vocabulario. Me encantan las aventuras, vivo y hago la cosas con pasión. Soy como un niño adulto. Si quieres conocerme un poco mejor adéntrate en mis aventuras como visual merchandiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s