THE MAKING OF THE SHOPPING CIRCUS: CANDICE, LA REINA DE LOS MALABARES

Estándar

Ya quedan pocas horas para estrenar el proyecto final con el Shopping Circus. Ya tenemos ganas de ver la reacción de nuestros amigos, familiares y gente de la calle que vendrán mañana a ver este nuevo concepto comercial inspirado en la estética circense.

Tal y como comenté en algún post anterior ha sido un proyecto trabajado durante los 3 pasados meses. En mi caso me hice cargo de pintar botellas de colores rojo y blanco imitando la carpa del circo y también he pintado unas macetas para crear unas bases y a mi querida malabarista, Candice.

En casa estamos enamorados de ella y con ganas de que termine su función para que vuelva a decorar nuestras paredes con su malabares y el suelo con las plumas que pierde su boa.

Hoy en este post os voy a explicar un poco el proceso de su creación. Pilar se encargó con un proyector de plasmar sobre un cartón pluma la imagen la cuál sirvió para dar vida a Candice. Primero a lápiz y luego con rotulador gordo de color negro.

Se cortó su silueta y yo me encargué de decorarla, vestirla y darle volúmen.

Empecé con la falda y sujetador y para ello usé unas botas de piel que encontré en la calle y un colgador de tela que traje de la India que servía para almacenar cosas en sus bolsillos.

Las botas las descuarticé literalmente y la piel la pinté con spray dorado. Lo mismo hice con el colgador de tela, corté las partes brillantes y con textura y le di forma a los pechos. Los rellené con algodón y con los trozos restantes hice los remates de la falda y el propio sostén.

Para las bailarinas de los pies usé unas braguitas que compré para el escaparate que hice hace unos meses de las Pin UP. Corté trozos a medida para cubrir parte delantera y trasera. Todo pegado con calma y cola blanca. Las hebillas de las botas me sirvieron para hacer de hebilla de las sandalias y posteriormente les hice unos pompones con tela azul y dorada.

Una vez secado y con el efecto deseado continué con la parte de la cabeza y resto de cuerpo. Para ello tuve que ir de compras, buscar la peluca que yo tenía en mente (de rizos rubios), una boa de plumas y telas para darle el toque final (un lazo en el culo, un pañuelo en la cabeza, los pompones a juego en los pies, unos pendientes, pestañas postizas y pintalabios).

La peluca la corté a tiras para poder crear el volúmen y la forma en las zonas deseadas (ya que Candice es una figura completamente plana) y luego con dos trozos de tela dorada y azul le hice el sombrerito con un toque final de una flor y unas plumas rosas.

El maquillaje en los labios, el pintauñas y el pendiente lo dejé para el final. Candice cobró vida de la nada en tan solo una semana de trabajo.

El resultado y el proceso lo vereis en fotos. Y si algún día si venís a casa seguro que la conoceréis 🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s