MANIQUÍES DE CARNE Y HUESO EN MILÁN ENFURECEN A LOS SINDICATOS

Estándar

MILÁN, Italia (Reuters) – Unos modelos posando en pantalón corto y bikini en los escaparates de unos grandes almacenes del centro de Milán causaron un gran revuelo el fin de semana, con los sindicatos denunciando la comercialización del cuerpo humano.

Los chicos y chicas modelos posaron por primera vez la semana pasada en los escaparates de los grandes almacenes Coin para promover la venta veraniega de trajes de baño, incitando al sindicato italiano Filcams CGILa criticar un trabajo que consideran denigrante.

“Seamos claros, no estamos en contra de la venta, ni del libre mercado económico, ni en contra de los consumidores. Pero queremos defender el honor de los trabajadores y la inteligencia de los consumidores”, dijo el sindicato el viernes en un comunicado.

Los modelos pronto desaparecieron de los escaparates, pero volvieron a verse el sábado, esta vez mostrando pancartas que decían “Hacer de modelo también es un trabajo”.

Se pueden ver fotos de los modelos en la página web de Coin, entrando en: http://www.coin.it/jsp/it/newsdetail/newsid_611.jsp

“Coin no retirará los modelos de los escaparates, no hemos visto ninguna razón para hacerlo. La promoción continuará el sábado y el domingo”, dijeron los grandes almacenes en un comunicado.

El lunes, sin embargo los modelos no estaban, pero el consejero delegado de Coin, Stefano Beraldo, hablando en la asamblea general del grupo en Mestre, cerca de Venecia, se felicitó por la publicidad gratuita que los sindicatos dieron a su compañía.

“Esto es publicidad gratuita hecha por alguien que no tenía nada mejor que hacer. Esa gente joven tiene que empezar en algún lado, y han decidido ir al escaparate de una tienda que tiene aire acondicionado”, dijo Beraldo a los periodistas.

“Les hemos dado a estos chicos un trabajo y le pagamos su sueldo. Ellos prefieren trabajar a estar en la calle sin hacer nada. Todo forma parte del negocio. También las chicas que aparecen en los programas de televisión o incluso Gran Hermano son escaparates”, añadió.

Anuncios

Acerca de Albert

Creativo, viajero, amante de la fotografía, arte, y un sinfín de cosas más. Conmigo la vida es un viaje constante. La palabra aburrimiento no existe en mi vocabulario. Me encantan las aventuras, vivo y hago la cosas con pasión. Soy como un niño adulto. Si quieres conocerme un poco mejor adéntrate en mis aventuras como visual merchandiser

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s