THE BRANDERY 5TH EDITION, DAY ONE

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Hoy he asistido al primero de los tres días de la quinta edición del The Brandery. Una vez más el pabellón 8 de la feria se ha convertido en pequeñas tiendas improvisadas intentando llamar la atención de los asistentes.

Pocas novedades a primer golpe de vista, una llamativa pasarela circular, elevada del suelo, divide el pabellón 8 en dos. Las mismas caras de siempre nos hemos vuelto a reencontrar 6 meses después de la pasada edición.

Cafés gratuitos servidos por la marca Custo, cocktails servidos por firmas de tejanos, bolsas gratuitas, revistas y musicón a tope es la fórmula para amenizar a los que asistimos a este evento.

Os dejo con un artículo que explica muy bien este primer día.

Este miércoles ha abierto las puertas el salón de la moda urbana de Barcelona, ‘The Brandery‘. A la inauguración han asistido Xavier Trias, alcalde de Barcelona, que ha paseado por los stands concentrados en el Pabellón 8 de la Fira de Montjuic durante media hora, la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo, Sònia Recasens, el director general de la Fira, Agustí Cordón, y el director del salón, Miquel Serrano.

Trias ha arropado ‘The Brandery’ y ha comentado que este evento “funciona muy bien gracias a los 150 stands que año tras año deciden formar parte”, según declaraciones recogidas por Europa Press. Además, el político ha insistido en que no se debe comparar esta feria con la desaparecida Bread & Butter.

Tampoco ha querido perder la ocasión de visitar la feria el diseñador Custo Dalmau, cuya firma tiene una importancia y una presencia vital en esta edición de la feria. El diseñador ha estado en su stand situado al lado de la gran pasarela circular ubicada en el centro del pabellón. Custo no duda en apoyar esta apuesta: “Somos Barcelona y todas las propuestas de este tipo que salen de la ciudad creo que es bueno apoyarlas. Es la quinta edición de The Brandery, está creciendo en cantidad y en calidad, pero hay que darle tiempo y tener un poco de paciencia”. El modisto estará presente en esta edición con el stand abierto al público no profesional, dos desfiles y su ya conocida fiesta repleta de vips. Referente a este evento, que se celebrará el jueves por la noche en el Club Boo, Custo augura sorpresas. “La organizamos con los del Terrat, yo creo que va a ser un ‘fiestón’ potente”, ha asegurado el creador.

En la zona Brandtown (la abierta al público) también se encuentra el puesto de Coolway, en el que se celebra uno de los concursos más destacados de la Feria de Moda barcelonesa. El concurso Lo más Coolway está dividido en cinco categorías: Modelo Chica, Modelo Chico, Banda de Música, Fashion Design y Urban Art. Los participantes deben enviar sus propuestas, proyectos o fotografías para que en septiembre, octubre y noviembre el jurado decida los vencedores. El premio es un año de contrato con profesionales en cada uno de los sectores. Mauro Gómez García ganó el premio de diseño con una propuesta de zapatillas masculinas el pasado año. “Me ha cambiado todo drásticamente. Cuando terminé diseño textil apareció este concurso y conseguí un trabajo”, explica el joven creador, que espera que la firma le renueve tras un año en el equipo de diseño de calzado masculino de Coolway.

Abrir puertas a los jóvenes que se quieren hacer un sitio en el mundo de la moda es uno de los objetivos de The Brandery. Esto ha quedado patente con la celebración de un desfile en el que se ha entregado el premio New Talent’s Contest. Otra de las atracciones con las que se pueden encontrar tanto los visitantes como los profesionales es la exposición Fashion&Sports, muestra en la que se pueden ver objetos relacionados con el deporte firmados por las más importantes firmas de moda nacional e internacional. Una bicicleta con cristales de Swarovski, una pelota de rugby firmada por Chanel, una moto de agua de Custo, un mono de patinadora diseñado por Andrés Sardá o un casco de Paul Smith son algunas de las singulares piezas que se exponen en el salón.

The Brandery pretende consolidarse en la ciudad condal y conectar con Barcelona. Por ello este año ha estrenado nuevo espacio de tendencias abierto al público, el bautizado como Brandtown. En este sector se ofrecerá durante estos días conciertos, desfiles y exposiciones. Las marcas más representativas de la cita también buscan la interactividad con el cliente final, como es el caso de Custo, que cuenta con las redes sociales y la tecnología como principales armas para conseguir ese especial contacto con su público a través de concursos y sorteos. 

La internacionalización también es un objetivo clave de esta edición, que cuenta con un 47% de marcas internacionales, para convertir a Barcelona en un referente de moda. Custo cree que “a nivel internacional a la moda de Barcelona le falta más presencia”. Asegura que “hasta que la moda no llega a la calle, no tiene el adjetivo de moda. No basta con crear un producto, hace falta saber venderlo y que el consumidor lo quiera”. Y añade: “yo creo que esto es lo que le falta, no solo a la moda de Barcelona, si no también a la española”. 

Durante tres días la feria estará abierta para aquellos que quieran pasar un buen rato entre moda, música, arte, conferencias, tecnología, mojitos, cerveza y, porqué no, algún desfile en la original pasarela circular situada en la Brandtow

Os dejo con algunas fotos que he hecho con mi iphone.

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Acerca de Albert

Creativo, viajero, amante de la fotografía, arte, y un sinfín de cosas más. Conmigo la vida es un viaje constante. La palabra aburrimiento no existe en mi vocabulario. Me encantan las aventuras, vivo y hago la cosas con pasión. Soy como un niño adulto. Si quieres conocerme un poco mejor adéntrate en mis aventuras viajero, futuro profesor de Yoga y Visual Merchandiser

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