LOS MEJORES ESCAPARATES

Estándar

Cuatro de los diez mejores escaparates de Barcelona son de moda

Cortana, Gratacós, Josep Tomás y Nino Álvarez son las tiendas que han recibido el reconocimiento

Barcelona. (Redacción).- Turismo de Barcelona ha dado a conocer el nombre de los diez mejores escaparates de la ciudad condal a lo largo de 2010. Con estos premios se pretende reconocer el esfuerzo de las tiendas de la capital catalana en decorar sus establecimientos. Han participado 104 comercios y el jurado está compuesto por profesionales del comercio, el diseño y el turismo.

Cuatro de los establecimientos que se encuentran en la novena edición de los premios Top 10 son Cortana, Gratacós, Josep Tomás y Nino Álvarez. Todos ellos tienen una peculiaridad, su negocio es la moda.

Cortana es una firma catalana que se dedica a la alta costura. Su segunda posición es debida a la sencillez y la sobriedad en la presentación de vestidos y complementos que transmite una imagen de gran coherencia con sus proyectos. Ayuda el color blanco que predomina en el conjunto y las piezas colgadas del techo que caracteriza esta tienda ubicada en la calle Provenza 290.

En Paseo de Gracia 110 está Gratacós, que ocupa el tercer lugar, ha sido premiada por la combinación de los mismos tejidos prèt-a-couture de la tienda con otros elementos ajenos al sector para conseguir un gran impacto visual. Esta famosa casa de telas de la ciudad catalana es muy conocida entre los apasionados de la moda y se convierte en una visita obligada para los amantes del diseño y el buen gusto.

La firma de moda masculina Josep Tomás (Mallorca, 242) está en el cuarto puesto. El jurado destaca las sobrias composiciones hechas con piezas y complementos que desprenden un aire fresco y luminoso, que combinan muy bien con el estilo refinado y vanguardista de la marca que pretende vestir a un hombre urbano de espíritu joven siempre atento a los detalles.

Por último, Nino Álvarez, que se encuentra en la quinta posición, se decanta por una moda más internacional y contemporánea, y para ello no duda en crear un escaparate que desborda por la creatividad y la variedad en las presentaciones de producto, tan coloridas como exuberantes. El local de la calle Muntaner 339 ha sido el escogido, entre las cinco tiendas que tiene la firma entre Sant Cugat del Vallès y Barcelona.

El primer puesto de la lista lo ocupa la mítica cerería Abellà, fundada en 1862. Sus escaparates se van renovando en función de la estación del año en la que nos encontremos y también incluye la época navideña, San Valentín y otras festividades destacadas.

Las otras premiadas son la empresa de proyectos de iluminación Punto LuzRaima, conocida también como “La tienda del papel”; la conocida tienda de objetos de todo tipo de Paseo de Gracia, Vinçon; y los dos proyectos efímeros a los que se ha galardonado también: el Centro Comercial Pedralbes y el Silken Gran Hotel Havana.

http://www.antena3.com/videos-online/noticias/cultura/mejores-escaparates-barcelona_2011032400095.html

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Acerca de Albert

Creativo, viajero, amante de la fotografía, arte, y un sinfín de cosas más. Conmigo la vida es un viaje constante. La palabra aburrimiento no existe en mi vocabulario. Me encantan las aventuras, vivo y hago la cosas con pasión. Soy como un niño adulto. Si quieres conocerme un poco mejor adéntrate en mis aventuras como visual merchandiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s