SEGUNDO TRABAJO ÁRTIDI: MONTAR UNA SECCIÓN

Estándar

Hace un mes, en la pasada jornada de clases en Ártidi nuestra profesora Montse Cuenca que se ha encargado de impartirnos las clases de Marca y  Marketing Estratégico, nos puso un trabajo divertido e interesante. Teníamos que montar en nuestra propia casa una sección de ropa de una tienda escogiendo uno de los Targets que nos gustasen.

Targets es el público al que va dirigido un tipo de ropa, véase: Casual, Evening, Suit y Sport.

Como mi estilo es más bien Casual escogí este tema y trabajar a fondo en él. El comedor de casa se convirtió en una sección de tienda y lo divertido fue desmontarlo todo para crear este espacio.

Aunque parecía bastante sencillo el ejercicio poco a poco el tema se me fue complicando, no tenía claro si me gustaban más unas prendas que otras y al no dejar de ser un “ejercicio con nota” quería hacerlo lo mejor posible.

Siguiendo las explicaciones que Montse nos dio en clase ( y posteriormente todas las dudas que se me crearon una vez en casa) pasé por varias fases de composición del “esqueleto” del burro que iría a tienda.

Os explico, cuando vamos a una sección de una tienda si os fijáis en una barra no encontraréis más de 7 referencias que sumado a sus 4 tallas darán un total de 24 prendas.

Yo empecé en mi composición de este esqueleto en casa colocando 24 prendas diferentes para crear diferentes “barras” dentro de la sección Casual. Menos mal que Montse nos dio permiso para comunicarnos con ella vía email y me supo corregir a tiempo.

Una vez claro que no tenía que colocar más de 7 prendas y siguiendo el esquema de que no colgaremos por ejemplo 7 referencias de camisetas en una barra sino que lo que haremos será colocar prendas acorde a como nos vestimos (pantalón o falda, camiseta, jersey y chaqueta) me puse a escoger 7 prendas mías y crear esta composición.

Eso quiere decir que tampoco agruparemos pantalón con pantalón (si es que exponemos en esa barra 2 referencias diferentes) ni dos o 3 prendas de arriba seguidas sin colocar alguna de abajo.

La intención es facilitar al consumidor el que pueda combinar “ese pantalón” con dos partes de arriba (podría ser dos camisetas, o camiseta y jersey…). De este modo le damos juego y variedad. También hay que vigilar con los colores, estampados, rallas…

Yo al final hice mi composición jugando con los 3 colores primarios, muy atrevido y arriesgado pero muy colorista y alegre.

Ayer entregamos nuestro dosier a la profesora y repasamos de nuevo estos puntos y me di cuenta de que hice un error en mi resultado final. Mi barra tendría que haber empezado con la colocación de la chaqueta (y la primera chaqueta podría llevar una camiseta dentro para darle un poco de juego visual) y luego hubiese continuado con la camiseta, el pantalón, la chaqueta de punto… Siempre jugando con las formas de las prendas y el orden de como nos solemos sacara la ropa de encima. ¿verdad que nadie se quita el pantalón primero y se deja la chaqueta puesta?.

De todos modos estoy contento con el resultado aunque ya tengo claro el concepto. Está bien hacer estos ejercicios para ir corrigiendo errores y memorizar mejor como se componen las secciones.

¡A ver que nota me pone Montse!

Aquí os dejo con las fotos de lo que monté en casa ese día y de como fui cambiado mi composición pasando por varias fases.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Albert

Creativo, viajero, amante de la fotografía, arte, y un sinfín de cosas más. Conmigo la vida es un viaje constante. La palabra aburrimiento no existe en mi vocabulario. Me encantan las aventuras, vivo y hago la cosas con pasión. Soy como un niño adulto. Si quieres conocerme un poco mejor adéntrate en mis aventuras como visual merchandiser

Responder

