TIENDA SANTA EULALIA

Estándar

En la avenida Paseo de Gracia número 93 nos encontramos con esta histórica boutique-sastrería llamada Santa Eulália cuya marca existe desde 1843.

La histórica boutique  fue inagurada en 1944 y hasta estos tiempos no había sufrido ninguna remoledación dándole un punto muy clásico y antiguo. De hecho, para mi gusto, no transmitía apenas nada y era una de esas tiendas que al pasar ni me fijaba.

Ahora, justo en plena reforma, Santa Eulália ha abierto una tienda sostenible y provisional justo en el número 91 y ha pasado a ser una tienda la cuál recomiendo parar y observar, tanto en diseño como en escaparate. Han transformado el punto clásico y aburrido que tenían en un concepto muy actual y moderno, sin dejar de lado la tradición de su marca y el status que poseen. Las prendas se ven mucho más modernas y arriesgadas en comparación con los antiguos escaparates de antaño.

El escaparate comunica la planta principal con la planta inferior, creando desde la calle, un efecto de profundidad y movimiento. Este escaparate fue galardonado entre los top 10 escaparates de Barcelona que invitan a los turistas al ‘shopping internacional’. Sin duda, bajo mi gusto, es un escaparate excepcional.

La tienda la han dividido por plantas definidas para el hombre y la mujer. Y según lo que se puede leer en la propia web han usado todo tipo de materiales de bajo impacto medioambiental (pinturas, colas, paneles, iluminación) para la creación de esta tienda. Todo un concepto muy innovador para una tienda que tiene fecha de caducidad a la espera que las reformas terminen en la boutique principal.

La nueva tienda se prevé que estará abierta durante los meses de Marzo y Abril de este año. Habrá que esperar hasta entonces para ver el resultado final de año y medio de reforma y deleitarnos con nuevos escaparates.

Os invito a ver las fotos que hice hace pocos días y a que os paséis por la web donde se habla de todo esto y mucho más. Y si podéis daros una vuelta por Paseo de Gracia y la veis mejor en directo (aviso: no apto para bolsillos de bajo presupuesto)

http://www.santaeulalia.com/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de Albert

Creativo, viajero, amante de la fotografía, arte, y un sinfín de cosas más. Conmigo la vida es un viaje constante. La palabra aburrimiento no existe en mi vocabulario. Me encantan las aventuras, vivo y hago la cosas con pasión. Soy como un niño adulto. Si quieres conocerme un poco mejor adéntrate en mis aventuras como visual merchandiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s