PRIMER TRABAJO: PASO A PASO DE COLOR

Estándar
PRIMER TRABAJO: PASO A PASO DE COLOR

Uno de los primeros trabajos escolares que nos ha tocado realizar es el paso a paso entre los colores primarios. Nuestra profesora, Isis del Cueto, nos impartió una interesante clase donde tocamos las leyes de la Gestalt aplicadas al mundo del escaparatismo y publicidad y por otro lado la teoría del color.

En la gama de colores solo existen 3 colores primarios: el Cian, el Amarillo y el Magenta.

De la combinación de estos tres colores primarios nacen el resto de colores que conocemos, menos el blanco y el negro que son considerados ausencia de color.

El ejercicio en sí ha consistido en que cada uno de nosotros realizásemos el paso a paso en una cartulina Dina3 y con una combinación concreta jugando con dos de los colores primarios.

Mi asignación ha sido del Cian al Magenta.

Partiendo de la base que hace más de 20 años que no hago manualidades, ni recorto cartulinas, ni pinto con pinceles…¡ni os cuento lo que ha supuesto hacer este trabajo!. También mis temores vinieron por la seriedad con la que la profe Isis nos transmitió las instrucciones 🙂 Con este trabajo escolar he regresado a la infancia.

Después de trazar cuadros de 1,5cm con una regla y lápiz en dos cartulinas me dispuse a pintar cuadro sí cuadro no siguiendo el paso a paso entre un color primario y otro. Para realizarlo bien usé una jeringuilla y fui echando dos gotas del color Magenta en el bol donde tenía el color Cian. Y así durante 5h seguidas…parecía el trabajo interminable.

Muy relajante el ir coloreando cuadros, muy entretenido ver el paso a paso del color pero llegué casi al borde de la desesperación de ver que el final no llegaba.

Una vez terminado y con la pintura seca llegó la hora de recortar cuadro a cuadro. No sé si era peor pintar o recortar. Otras 5h con mucha paciencia y esmero para no destrozar ninguno de los mas de 300 cuadros que me salieron. Y mientras iba recortando las iba pegando en una cartulina nueva con cinta de doble cara (también he tenido que recortar más de 300 tiras para pegar los cuadros).

Visualmente el resultado es bonito y se aprecia bien la gama de colores que hay entre los dos colores primarios. Ahora lo que me toca saber es si el próximo día 5 de Febrero la profe me aprueba este trabajo sino creo que me pego un tiro si lo tengo que volver a repetir 🙂

Aquí os dejo con el círculo cromático de colores y algunas fotos de mi primer trabajo escolar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Acerca de Albert

Creativo, viajero, amante de la fotografía, arte, y un sinfín de cosas más. Conmigo la vida es un viaje constante. La palabra aburrimiento no existe en mi vocabulario. Me encantan las aventuras, vivo y hago la cosas con pasión. Soy como un niño adulto. Si quieres conocerme un poco mejor adéntrate en mis aventuras viajero, futuro profesor de Yoga y Visual Merchandiser

»

  1. Yo tengo una duda respecto al uso de las palabras cian y magenta. A mi en la escuela me habían enseñado que los colores primarios, eran el azul el rojo y el amarillo.
    Por qué usáis estos dos nombres para denominar el azul y rojo respectivamente?
    Me parecen nombres más técnicos y que indican más una tonalidad mientras que azul y rojo son más genéricos y engloban todas las variedades.

    Disculpa mi ignorancia.
    Saludos!
    Olimpia

    • Hola Olimpia
      pués si miras en internet se les nombra Cian y Magenta por lo general. Puede que en el colegio, por la edad y por tener con más referencia los nombres rojo azul y amarillo, se usaban esos nombres que nos eran más familiares. Pero los nombres técnicos son estos.
      un beso!

  2. Pingback: MI PRIMER TRABAJO ARTIDI « Fashion Visual Concept

  3. Albert,

    Jo, vaig estudiar una assignatura de llum quan estava a l´Institut del Teatre a Terrassa .
    El teu post m´ho ha recordat !

    Una abraçada molt forta !

    Jordi .

    p.d: Em sembla molt bonic la presentació que tens de les fotos en forma de seqüència .
    Es pot fer amb el WordPress ?

    Records titu !

    Jordi .

  4. Moltes gràcies Albert! Ho miraré perquè queda molt bonic a la presentació del blog !

    Una abraçada molt forta i seguiex estudiant amb aquest projecte ! T´aniré seguint titu !

    Petons !

    Jordi .

Responder

